Finalmente, deberá estar 30 meses entre rejas y otros 3 más bajo libertad vigilada, por “haber vendido los comandos y los controles de acceso a un botnet que el mismo creó y acabó infectando miles de ordenadores”.
El cibercriminal llegó a establecer un lucrativo servicio profesional en el que trabajaba para clientes que no tenían los conocimientos adecuados para crear sus propias soluciones de malware.
La sentencia del juez confirma que hubo personas que recurrieron a sus servicios y le pagaron para poder usar sus botnets e infectar de malware a miles de ordenadores, o bien que fuera el propio Schichtel el que se encargara de todo el proceso de infección.
Aunque no se ha logrado conocer el número concreto de sus clientes, el juez pudo demostrar un caso en el que Schichtel recibió 1.500 dólares a cambio de la instalación de software malicioso en 72.000 ordenadores.
Lo cierto es que este caso no es el primero en el que interviene el hacker, ya que en el año 2004 fue acusado de haber llevado a cabo ataques DDoS contra webs de comercio electrónico, aunque en aquella ocasión tuvo la suerte de librarse de ser condenado porque en el gobierno no lograron encontrar pruebas dentro del plazo establecido por la ley.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…