El 23 de junio, los ciudadanos británicos estaban convocados a las urnas. Y no para elegir a un nuevo primer ministro, sino para decidir cuál debía ser el futuro de su país en la Unión Europea. O, más bien, si debía haber futuro para ellos dentro de la Unión Europea.
Las encuestas pronosticaban una lucha muy disputada entre la opción de seguir como miembro de la Unión y la alternativa de abandonarla, en lo que ya se conoce popularmente como Brexit (de “British” más “exit”, la salida británica). Pero en contra de la reñida victoria a favor del “in” que se esperaba, el resultado final ha sido de más de la mitad de los votos a favor del “out”. La separación ha sido apoyada por el 51,9 % de los votantes.
Esta histórica decisión ha plagado de incertidumbre al Viejo Continente. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Cómo afectará la independencia británica al resto de países? ¿Y a quienes viven en las islas? ¿Y a los negocios? ¿Cuánto se tardará en hacer efectiva? Son muchas las preguntas que sólo el tiempo resolverá.
De momento, desde el plano político, las autoridades comunitarias ya están pidiendo premura a Reino Unido para que haga oficial su voluntad de abandono. Y, a nivel tecnológico, analistas y empresas están trazando sus propias cábalas sobre lo que deparará el Brexit a la industria. A continuación, resumimos algunas de sus posturas:
[nggallery template=nme images=40 id=165]
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.