Crean un programa para crackear los CAPTCHAs

El descubrimiento de Phoenix, sobre el que no ha presentado la metodología empleada para su realización, se basó en la creación de un algoritmo que fue capaz de descifrar los CAPTCHAs que están presentes en las webs de empresas como Google, Yahoo! y PayPal.

seguridad

El ingeniero defiende que su invento ha registrado unos índices de éxito de entre el 90 y el 97 por ciento, un porcentaje que varía en función de la dificultad del CAPTCHA.

En concreto, se considera que un CAPTCHA no sirve si una máquina es capaz de adivinar el uno por ciento de las claves que genera.

Phoenix ha declarado que su objetivo es crear un ordenador que piense como los humanos, un proyecto en el que esperan invertir varias décadas desde Vicarious, y en el que ya han logrado el primer hito, al haber conseguido tecnología que puede procesar la información visual de la misma forma en la que lo hacemos las personas.

Por otra parte, también ha recordado que los CAPTCHAs son un negocio en algunos países como Bangladesh, donde pagan 50 céntimos la hora a trabajadores que se dedican a tratar de crackearlos, informan en TechEye.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

3 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

3 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

4 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

5 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

7 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

8 horas ago