Categories: Empresas

Los cromos de toda la vida, en versión 2.0

Los adolescentes de la era digital no están por la labor de continuar con el “sile y nole” tradicional, y Stampii ha pensado en ello. El cromo de toda la vida da paso a una versión más propia del siglo XXI: los stampii.

Mediante esta plataforma los amantes del coleccionismo podrán hacerse con los stampiis de sus temas favoritos, actualizarlos diariamente y lo más importante, intercambiarlos con otros usuarios a través de móvil y redes sociales.

El funcionamiento se basa en la forma tradicional de coleccionar cromos, ya que cada usuario adquirirá sus stamppis comprando sobres que se venderán a precios entre 0,9 euros y 1,20. También se podrán conseguir mediante códigos promocionales que aparecerán en los envases o tapas de distintos productos. 

Los cromos 2.0, como no podía ser de otra forma, poseen contenidos digitales que se actualizan diariamente y estarán disponibles para iPhone, Symbion y Windows Mobile.

En cuanto a la forma de pago, los stampii se adquieren mediante micropagos a través de SMS o de códigos promocionales. Además, para evitar que los más pequeños manejen el dinero, Stampii ha ideado un sistema para que los padres activen cuentas de prepago.

La primera colección de stampiis se lanzará el próximo 24 de abril para España e Italia y tendrá como tema el Mundial de Moto GP.

Los responsables de Stampii están convencidos de que “este proyecto será un éxito”, y esperan alcanzar entre el 15% y el 20% del volumen que factura la industria del coleccionismo en España.

En este sentido el consejero delegado de la compañía, Alex Baixas, asegura que están cerrando “múltiples acuerdos y licencias que nos permitirán lanzar más de 8 colecciones en más de 10 países durante 2010”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

22 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago