Y es que es asunto no es nuevo, actualmente Cortana está disponible en forma de aplicación para Android, pero en Cyanogen OS no será así, pues formará parte del sistema operativo al igual que Windows 10 Mobile.
Este movimiento es totalmente comprensible, ya que los principales sistemas operativos móviles ya han implementado su propio asistente virtual, Siri en iOS, Cortana en Windows Phone y Google Now en Android, así que sólo era cuestión de tiempo que Cyanogen se decidiera a hacer lo propio.
El hecho de que finalmente optara por Cortana tampoco sorprende del todo; en primer lugar la misma se encuentra en fase beta para Android, sistema operativo que sirve de base para Cyanogen, por lo que era la opción más fácil.
Asimismo, Cyanogen y Microsoft firmaron el pasado abril una alianza por lo que no es la primera apuesta de Cyanogen por soluciones de Microsoft. Actualmente los usuarios pueden descargar Skype, Bing, OneDrive, OneNOte, Outlook y Office.
Tendremos que esperar a que tengan lista la integración de Cortana en Cyanogen OS y ver una demostración de su funcionamiento.
vINQulos
Este nivel alcanzado en 2024 supone un crecimiento del 267 % respecto a la cifra…
La actuación de Murdoc_Botnet implica a más de 1.300 direcciones IP y de 100 conjuntos…
Entre sus características se encuentran Stateful Firewall, Auto-VPN, WAN-Dual y una gestión basada en la…
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.