Categories: Movilidad

Dejar de recibir mensajes de publicidad en el móvil, tarea complicada

Seguramente habrá notado un aumento en el número de mensajes publicitarios no solicitados que envía su compañía a su teléfono móvil en los últimos meses. Y posiblemente, si ha intentado darse de baja de ese “servicio”, habrá comprobado lo complicado que resulta.

El procedimiento para dejar de recibir mensajes que informan sobre las nuevas tarifas o los móviles disponibles en el programa de puntos varía según la operadora, que en la mayoría de los casos no informa al usuario de cómo tiene que hacer si no quiere volver a encontrarse con uno de esos sms en su bandeja de entrada.

En el caso de Movistar y Vodafone, cuando envían uno de estos mensajes no incluyen ningún tipo de leyenda avisando al usuario del modo para “darse de baja”. Sí que especifican sin embargo el número al que hay que llamar para activar el servicio anunciado, y en la mayoría de los mensajes, incorporan la palabra “Publi” para avisar de que el sms es promocional. Para darse de baja hay que intuir que hay que llamar al Servicio de Atención al Cliente y explicarle la petición a la operadora.

Orange sin embargo incluye la leyenda “No+Publi1414” al final de cada mensaje publicitario. Pero resulta un lema confuso, pues incita al usuario a mandar un mensaje de texto al 1414 con la frase “No+Publi”. Si se realiza esta tarea, NetMediaEurope ha comprobado que el mensaje no llega y se recibe un mensaje de error.

“Esto es porque el 1414 es un número de teléfono que no recibe mensajes”, comenta a NetMediaEurope un portavoz de Orange. De la conversación se interpreta que hay que llamar al servicio de atención al cliente (1414) para dejar de recibir estos mensajes promocionales, pero el asunto no está tan claro de cara al usuario, a tenor de muchos foros de Internet, en los que los se quejan por la imposibilidad de enviar el mensaje al citado número.

“En realidad lo que se trata de decir es que se llame al 1414, pero la confusión puede venir provocada por los pocos caracteres que se usan”, señalan desde Orange.

Manuel Moreno

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

6 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago