Durante el tercer trimestre del año, el mercado de impresoras y de equipos multifunción ha sufrido una caída en los envíos dentro de Europa occidental.
Estos envíos han descendido un 1,5 % interanual, según cifras de IDC. Se han quedado en 5,3 millones de unidades, tras dejarse 78.407 unidades por el camino respecto al año anterior. Y esto no es una novedad, ya que este mercado lleva sufriendo caídas durante más de doce meses.
La mala racha tiene que ver con los malos resultados del segmento de consumo. Pero también con un mal rendimiento de la inyección de tinta. Aquí destaca lo ocurrido con los dispositivos de inyección de tinta para empresas que han registrado una contracción por vez primera en más de tres años, desde el Q1 de 2013.
En concreto, la inyección de tinta para empresas ha terminado el tercer trimestre de 2016 con una caída del 13,1 % en envíos. Mientras las impresoras crecieron un 3,8 %, los productos MFP disminuyeron un 14,6 %.
En cuanto a los ingresos, sí que han mejorado. Lo han hecho un 3 % en general, entre modelos de inyección de tinta y dispositivos láser para toda la región.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…