La firma de seguridad Trend Micro ha detectado una aplicación de Adobe Flash Player para Android que esconde tras de sí malware.
Según explican desde la compañía, se ha utilizado la misma técnica de ingeniería social empleada con anterioridad en aplicaciones maliciosas disfrazadas con nombres tan populares como Instagram o Angry Birds.
Así, se encuentran más similitudes: la web también se encuentra alojada en dominios rusos. Se afirma en ella que la aplicación de Adobe Flash Player es perfectamente compatible con cualquier versión de Android.
Una vez aceptada la descarga, la web se conecta a otra URL que descarga un archivo infectado .APK.
Trend Micro ha detectado más URL que se alojan en la misma dirección IP de este site y destaca a través de nota de prensa que el sistema operativo de los de Mountain View se está perfilando como el preferido para los cibercriminales y sus ataques.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…