Los envíos mundiales de dispositivos de computación personal bajarán… y bajarán

El mercado de los dispositivos de computación personal pasa por horas bajas. Y no parece que vaya a remontar en los próximos años.

Entre PC tradicional y tabletas, esto es ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, estaciones de trabajo, tabletas slate y tabletas desmontables, IDC cree que se distribuirá 423,3 millones de unidades en 2017. Esto es un 2,7 % menos que en 2016. Y la contracción será mayor en 2018, al llegar al 4 %.

Además, IDC calcula que en 2021 estaremos hablando de 393,9 millones de dispositivos de computación personal.

El descenso será notable a nivel de ordenadores tradicionales. En este segmento se pasará de los 260,2 millones de unidades del año pasado a los 248,1 millones en 2021.

Aunque aún existe la esperanza de las tabletas desmontables. “Se espera que las tabletas desmontables presenten un crecimiento de dos dígitos entre 2018 y 2021″, concreta Ryan Reith, vicepresidente de programa para el IDC Quarterly Mobile Device Trackers. Los modelos “basados en Windows ya cuentan con cerca del 50 % del volumen en esta categoría y no se espera que esto cambie mucho durante la previsión”, añade Reith. “La línea iPad Pro se mantendrá en el 30-35 % de la categoría y el resto irá a dispositivos basados ​​en Google”.

Eso sí, si se analiza el mercado de dispositivos de computación personal al completo, esta categoría “representa solamente el 5 % del volumen en 2017, creciendo al 9,4 % en 2021”, señala este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EE. UU. reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

10 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 1 % durante el segundo trimestre del año

Samsung lidera con 58 millones de unidades un mercado que superó los 295 millones de…

11 horas ago

Ahora Zoom AI Companion se conecta con dieciséis aplicaciones de terceros

Entre ellas se encuentran Asana, Box, Jira, Salesforce y ServiceNow. Además, el complemento personalizado está disponible…

12 horas ago

Okta y Palo Alto Networks integran sus soluciones

Las compañías aseguran accesos en cualquier dispositivo y automatizan la respuesta a amenazas.

13 horas ago

El CNI-CCN y Microsoft amplían su colaboración en ciberseguridad

Promoverán actividades para proteger sistemas digitales, mejoras en estándares y la formación del personal de…

13 horas ago

IONOS integra el modelo Mistral NeMo en su plataforma para ofrecer IA soberana a las pymes

El modelo Mistral NeMo, con hasta 128.000 tokens, ya está disponible en el AI Model…

13 horas ago