Así progresa Pinterest a la hora de promover mayor diversidad en su plantilla

Con el año a punto de terminar, Pinterest ha decidido actualizar los números relacionados con la diversidad en su plantilla, así como sus objetivos de cara a 2017.

Según explica su CEO, Ben Silbermann, “a pesar de que siempre valoramos la diversidad, a medida que crecimos rápidamente nos dimos cuenta de que empezábamos a parecernos más y más a una empresa típica de tecnología. Simplemente no veíamos a tantas mujeres o minorías con baja representación en nuestro equipo. Es por eso que el año pasado decidimos crear metas para aumentar la diversidad de nuestros equipos”.

¿El resultado? “Nuestros esfuerzos han mejorado nuestro proceso de contratación y dado lugar al equipo más diverso que Pinterest ha tenido hasta la fecha”, celebra Silbermann. Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. Desde Pinterest reconocen que “no hicimos tantos progresos como nos gustaría”.

Por ejemplo, en vez de fijar la tasa de contratación de mujeres ingenieras en el 30 %, tal y como habían previsto, ésta se sitúa en estos momentos en el 22 %. Y para 2017 se cree que sólo llegará al 25 %, no a ese 30 % deseado.

Sin embargo, sí ha crecido el número de mujeres en puestos técnicos. Lo ha hecho desde el 21 % al 26 % .

También se ha acabado subiendo un año del 32 % al 49 % de mujeres en lo que se refiere a fichajes de internos en ingeniería. En cuanto a miembros de grupos étnicos infrarrepresentados, dentro de este mismo recuento de internos, han pasado del 4 % en 2015 al 20 % actual. De hecho, la tasa de contratación de ingenieros vinculados a minorías ha crecido hasta el 9 %, desde el 1 % de hace doce meses.

Hasta 3 de cada 10 ingenieros de grupos poco representados que contrata Pinterest ocupan puestos de alto rango.

En términos generales, el 56 % de la plantilla de Pinterest está compuesta por hombres. Y un 46 % son personas de raza blanca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

8 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago