Categories: Cloud

Dropbox permitirá recibir archivos de usuarios que no tengan una cuenta

Que todo el mundo tenga acceso a archivos de su interés, ya sea por una cuestión lúdica o por motivos de colaboración laboral, es uno de los retos que la tecnología de hoy en día permite afrontar sin problemas.

Facebook, por ejemplo, lanzaba hace tan sólo un par de días una aplicación móvil llamada Moments para compartir fotografías justo con aquellas personas que salen retratadas en ellas.

Y Dropbox, por su parte, viene de introducir una nueva funcionalidad en su plataforma cloud que ha sido bautizada como “file requests”, esto es, solicitudes de archivos, que también simplifica la puesta en común de archivos.

Como su propio nombre indica, lo que hace concretamente esta herramienta es pedir determinados archivos a una persona concreta, ya sean documentos de texto, imágenes u otro tipo de elementos que se pueden almacenar.

Lo hace con el envío de un simple enlace y soportando contenido de hasta 2 GB, tanto para Dropbox Basic como para Dropbox Pro.

A continuación sólo hay que esperar a que la persona a la que se ha hecho la petición comparta dichos archivos, que se guardarán directamente en la cuenta de Dropbox del solicitante dentro de una carpeta que le irá dando coherencia a las recepciones de material.

Aquí hay que destacar que, para enviar los archivos no hace falta ser usuario de Dropbox. Las solicitudes funcionan incluso con personas sin cuenta de Dropbox, según explican sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago