Categories: Innovación

Echo Spot o cómo la familia de dispositivos con Alexa sigue creciendo

La familia de dispositivos Echo de Amazon tiene nuevo miembro. Se trata de Echo Spot, que viene de ser anunciado por la firma de Seattle, aunque no llegará a Europa hasta el año que viene.

Está previsto que Echo Spot, que está valorado en 129,99 dólares, comience a venderse en Estados Unidos en diciembre. Mientras, a Reino Unido y Alemania llegará a principios de 2018.

¿Cómo es? “Echo Spot combina el popular diseño pequeño de Echo Dot, la pantalla de Echo Show y las características que más te gustan de Alexa en un dispositivo nuevo, elegante y compacto”, resume Tom Taylor, vicepresidente sénior de Amazon Alexa. ¿Y qué es lo que ofrece? “Ve el tiempo, mira las noticias en vídeo, echa un vistazo a tu despertador, controla a tus hijos, y mucho más”, enumera Taylor, que confía en que “los clientes encontrarán muchos lugares para Echo Spot en sus hogares”. De hecho, por tamaño y forma debería adaptarse a diferentes habitaciones y ángulos de visualización.

Una de sus características principales es la pantalla circular para reproducir contenido. Cuenta con cámara frontal, cuatro micrófonos, tecnología para la cancelación de ruido, altavoz incorporado, Bluetooth y salida de audio.

Echo Spot está preparado para encender y apagar luces, llamar y enviar mensajes a gente, mostrar vídeo, activar música, hacer listas, establecer temporizadores, mostrar el calendario…

Y no llega solo. Además de presentar Echo Spot, Amazon ha introducido durante las últimas horas un Echo mejorado por 99,99 dólares y el nuevo Echo Plus, cuyo precio asciende a 149,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

2 horas ago

6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…

3 horas ago

Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

4 horas ago

Nokia Cloud usará la quinta generación de procesadores AMD EPYC

La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.

6 horas ago

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

7 horas ago

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

8 horas ago