Categories: CloudServidores

Así favorece SOLIDserver 6.0 la gestión del creciente número de direcciones IP

La última versión de SOLIDserver ya está disponible en España. La solución SOLIDserver 6.0 llega para gestionar un gran número de redes IP en un momento en el que se disparan las iniciativas IoT, cloud y de virtualización y en el que hay que gestionar el ciclo de vida de dichas direcciones.

¿Cómo asume este reto SOLIDserver 6.0? En primer lugar, con una interfaz de usuario que EfficientIP cataloga de “intuititiva, moderna y, sobre todo, rápida”. Y, en segundo lugar, con “tecnología diseñada para ofrecer soluciones escalables, robustas y seguras ante la próxima ola de productos DDI, tanto hardware como virtuales”.

“SOLIDserver es el marco de gestión unificada para dispositivos y configuraciones de red DNS, DHCP & IPAM reconocido por el mercado como la solución más potente y amigable para el usuario. Con la versión 6.0 nos hemos marcado como objetivo aumentar la distancia entre lo que nosotros podemos ofrecer y lo que hacen nuestros competidores, que todavía están utilizando tecnología obsoleta para manejar la gran cantidad de direcciones IP”, dice David Williamson, CEO de EfficientIP.

Así, SOLIDserver 6.0 aprovecha las características de seguridad de DNS Guardian dentro del mercado empresarial. También recurre a arquitectura evolutiva para ofrecer los próximos desarrollos de SOLIDserver. Ofrece actualización dinámica de atributos heredados. Procede a almacenar automáticamente configuraciones de routers y switches para su monitorización, aparte de que permite compararlas y recuperarlas por fecha.

Otras de sus características son el aumento de la visibilidad de la actividad del DNS y la posibilidad de exportar estadísticas sobre consultas DNS en un intervalo configurable. También viene con refactoring de la GUI y la IPAM, estadísticas DHCP e integración del GSS-TSIG, entre otras cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

11 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

12 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

12 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

13 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

16 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

16 horas ago