La primera conclusión del informe de ESET Latinoamérica es que el 58% de los consumidores almacenan sus contraseñas de acceso a redes sociales, tiendas de ecommerce o banca por internet, en sus teléfonos móviles.
Ese hecho constituye una importante amenaza para la seguridad de los usuarios, ya que si pierden o les sustraen su dispositivo móvil, un tercero podría acceder a servicios online donde encontraría información confidencial del dueño del móvil.
En ese sentido, el estudio también apunta que un 63,1% de las personas encuestadas sufrieron el extravío o el robo de sus smartphones o tabletas.
Además, la encuesta desveló que el 40,4% almacena información corporativa en su dispositivo, lo que indica que los usuarios también corren el riesgo de que información corporativa de sus empresas acabe filtrándose.
En lo referente a la política BYOD, que implica que los usuarios llevan sus equipos a las empresas donde trabajan, el informe calcula que el 68,8% se benefician de esa medida.
Por último, la investigación de ESET Latinoamérica asegura que para proteger un dispositivo móvil un 61,2% establece una contraseña de bloqueo, un 43,5% se decanta por emplear un número PIN para bloquear el uso de su SIM, un 35% opta por actualizar el sistema operativo y las aplicaciones, y un 24% emplea una solución de seguridad.
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