El día que las aplicaciones iOS y Android se colaron en Windows

El lanzamiento de un nuevo build, un Windows 10 Insider Preview Build 10074 que llega con ciertas características como la recuperación de Aero Glass, no es todo lo que ha desvelado Microsoft durante los primeros compases de la última edición de su conferencia de desarrollo, todavía en curso.

Microsoft también ha adelantado ciertos planes de futuro, por supuesto vinculados a su próxima plataforma.

Según ha contado el vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, Terry Myerson, la intención del gigante de Redmond es conseguir instalar Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en un plazo máximo de tres años. Es más, Myerson deja caer la posibilidad de lograr esta cifra incluso en dos años a partir de la fecha de lanzamiento oficial.

Se trata de un desafío grande, pero no imposible. Sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo software de Microsoft se ofrecerá de forma gratuita a clientes ya existentes que actualicen sus dispositivos a partir de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 en el plazo de un año.

En la lista de versiones compatibles entran también Windows 7 Pro y Windows 8/8.1 Pro.

Más allá de esto, y aparte de hacer hincapié en el carácter universal de sus aplicaciones, Microsoft ha asegurado que a partir de ahora se podrán reutilizar apps de iOS y Android para que acaben corriendo también en el nuevo Windows.

¿Cómo? Gracias a la disponibilidad de nuevos SDKs que permitirán aprovechar tanto código previo en el que hayan trabajado los creadores de software como rasgos de la denominada Universal Windows Platform, de acuerdo a lo que ha explicado Microsoft.

Esto se podrá llevar a cabo a través de Objective para iOS, de Java y C++ para Android y, asimismo, se han ampliado miras para la web, .NET y Win32.

Habrá que ver cómo es acogida esta iniciativa entre los desarrolladores pero, en la práctica, debería ayudar a Microsoft a incrementar la base de software que ofrece a sus usuarios y convertir todo esto en una fortaleza de su ecosistema. No en vano, hasta ahora una de las críticas que se le suele hacer a Windows Phone es la falta de aplicaciones en comparación con sistemas móviles rivales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago