A partir de mañana entrará en vigor una nueva regulación para los SMS tipo Premium, generalmente utilizados para la obtención de servicios adicionales, descarga de contenidos o participación en concursos, con el objetivo de proteger a los usuarios y evitar en la medida de lo posible el aumento de las ‘estafas’ o simplemente, la falta de información.
Para regular una situación poco clara legalmente hasta la fecha, el Gobierno ha creado un Código de Conducta y ha aprobado una Orden Ministerial que obliga a los prestadores a informar adecuadamente a los usuarios a través de la publicidad de los servicios y de mensajes SMS informativos.
En la nueva reglamentación se adjuntan normas específicas para los organizadores de concursos, y también se especifica la terminología para contratar y cancelar los servicios de suscripción.
Como novedad, los usuarios podrán conocer el precio y el contenido de servicio ya de forma automática al saber cuál es el primer dígito del número que van a marcar, ya que a cada cifra irá asociado un tipo de servicio determinado.
Asímismo, en las facturas, las operadoras tendrán que desglosar los importes correspondientes a tarificación adicional si así lo solicita el usuario, así como facilitar la desconexión automática a estos servicios.
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…
Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…
Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…
Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…