Categories: Movilidad

El malware en Android sigue aumentando

En total, la compañía rusa detectó 15.000 nuevas muestras de malware que iban dirigidas contra dispositivos gobernados por Android.

Entre esos elementos maliciosos casi la mitad correspondió a troyanos multifuncionales que están diseñados para robar datos de los usuarios y descargarlos a servidores controlados por los atacantes.

Por otro lado, una cuarta parte del malware desarrollado para el sistema operativo móvil de Google se incluye en los denominados como troyanos SMS, que al infectar un dispositivo lo utilizan para enviar mensajes de texto a números Premium.

Asímismo, un 18% de las incidencias localizadas por los expertos de Kaspersky fueron las conocidas como “Backdoors”, “puertas traseras” que permiten a los hackers tomar el control sobre un dispositivo de forma que pueden ejecutar las acciones que deseen.

En último lugar se encontraron los conocidos como programas espía, que solo correspondieron al 2% de las amenazas pero que tienen unos efectos muy peligrosos y pueden llegar a obtener los datos bancarios de sus víctimas.

Más información en ITespresso

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Aumentan un 115 % los ciberataques con malware que imita a herramientas de IA como ChatGPTAumentan un 115 % los ciberataques con malware que imita a herramientas de IA como ChatGPT

Aumentan un 115 % los ciberataques con malware que imita a herramientas de IA como ChatGPT

Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…

5 mins ago
Así operan las estafas laborales que simulan juegos para hacerte pagarAsí operan las estafas laborales que simulan juegos para hacerte pagar

Así operan las estafas laborales que simulan juegos para hacerte pagar

ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…

1 hora ago
Así logran los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñasAsí logran los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñas

Así logran los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñas

ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…

2 horas ago
Adiós a la contraseña: la autenticación biométrica y multifactor se consolidan como estándar de seguridadAdiós a la contraseña: la autenticación biométrica y multifactor se consolidan como estándar de seguridad

Adiós a la contraseña: la autenticación biométrica y multifactor se consolidan como estándar de seguridad

Knowmad Mood destaca que la biometría y la MFA son claves para reducir accesos no…

2 horas ago
Samsung Electronics firma un acuerdo para comprar XealthSamsung Electronics firma un acuerdo para comprar Xealth

Samsung Electronics firma un acuerdo para comprar Xealth

Avanza en sus esfuerzos para unificar la información de salud y ofrecer una plataforma de…

2 horas ago
El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el veranoEl 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

3 días ago