Más de 47.500 millones de euros. Eso es lo que IDC Research España cree que gastarán este año las empresas españolas en tecnología.
Ahora mismo 6 de cada 10 empresas estarían desarrollando su estrategia digital o ya la habrían desarrollado. Y el porcentaje de las que no ha iniciado su digitalización ha pasado en un año del 23 % al 9 %.
Las tendencias que deberían concentrar la inversión en los próximos meses son la infraestructura cloud, que experimentará un crecimiento interanual de más del 22,5 %, así como el software colaborativo (6 %), los servicios inteligentes (más del 3,2 %) y los dispositivos de movilidad (0,2 %).
Mientras, las grandes palancas del escenario digital son, según IDC, las plataformas de transformación digital, el IoT con la generación de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia de cliente y métricas de transformación digital nuevas.
Ya a nivel europeo, dentro de Europa occidental, parece que los mercados de la inteligencia artificial y de robótica y drones mejorarán un 31 % y un 10 % respecto a 2018 hasta los 4.366 millones y los 11.532 millones de euros, respectivamente.
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