Categories: Seguridad

El sector TI, cada vez más afectado por la acción del ‘phishing’

El phishing continúa siendo una amenaza a tener en cuenta por parte de los clientes de bancos y sistemas de pago que se relacionan con ellos a través de internet, así como de los usuarios de tiendas electrónicas.

Los ciberdelicuentes diseñan sitios web falsos que se hacen pasar por los de estos negocios para hacerse con datos sensibles como el nombre de los internautas, sus direcciones de email y sus números de teléfono, sus contraseñas, el número de sus tarjetas de crédito o el código PIN que utilizan.

Durante el segundo trimestre del año, las tecnologías antiphishing de Kaspersky Lab llegaron a bloquear más de 107 millones de tentativas de visitar este tipo de páginas, según los datos del último informe de esta compañía de seguridad.

La mayor actividad está relacionada con las organizaciones financieras, con un 35,7 % de los intentos. Un 21,1 % corresponde únicamente a bancos, mientras que el resto del porcentaje se lo reparten tiendas y sistemas de pago. Eso sí, los ataques a organizaciones financieras cayeron en 8,22 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

El sector de TI destaca como el segundo más afectado. En su caso los ataques crecieron en 12,28. Su porcentaje es del 13,83 %.

Por países, Brasil es el país donde se concentra la mayor proporción de usuarios que son víctimas del phising. Le siguen, por este orden, China, Georgia, Kirguizistán y Rusia, que conforman el top 5 de atacados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago