Amazon tiene una estrategia específica para competir en el mercado. Sus dispositivos, que cuestan 199 dólares, no le reportan ganancias; su producción sale más cara. No obstante la inserción de aplicaciones propias que direccionan al usuario a la conocida tienda online es su gallina de los huevos de oro.
Nada de Gmail o Google Maps. Por tanto, ¿nada de beneficio para los de Mountain View? Lo cierto es que en los ingresos que genera la publicidad a Google, una porción provienen de la publicidad en la aplicación; los analistas prevén que esta tendencia aumente.
La publicidad móvil generará unos beneficios de 20.600 millones de dólares en 2015, según Gartner. Y en este sentido es importante destacar que en la medida que evoluciona el mercado, el tráfico proviene más de aplicaciones que de los navegadores.
¿Se verá Google obligada a imponer condiciones para que todos los dispositivos con Android incluyan aplicaciones propias? Por el momento el enfoque utilizado ha sido el de todo o nada; o utilizas la mayoría de mis aplicaciones, o no utilizas ninguna.
Larry Page admitía recientemente que aún están en las primeras etapas de monetización y que Android tiene todavía un gran potencial para hacer dinero. Para los ejecutivos de Google es más importante la expansión del SO que la obtención de beneficios de la misma. Si hay más dispositivos Android, habrá más gente que haga búsquedas móviles y más desarrolladores que miren a la plataforma.
Del total de ventas de Google, 5,8 millones vienen de móviles y la mitad de estos viene de apps. Pero en cuatro años, el negocio móvil de Google podría ampliarse hasta 10 millones, según analistas de Bloomberg.
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