Categories: Empresas

El Timeline llega también a las páginas de Facebook

La primera noticia estuvo clara desde ayer para cualquier usuario que sea administrador de una página de Facebook: en su parte superior aparecía un aviso que advertía de que el aspecto de la página iba a cambiar (llegaba el Timeline). La segunda llegó a última hora de la tarde en el primer evento de marketing de Facebook: el sistema de publicidad de la red social cambia.

La llegada del Timeline a las páginas se rumoreaba desde hace tiempo, y es lógica desde el punto de vista de la unificación del diseño de la red social. Tras estar ya casi en todos los perfiles de usuarios, ahora las páginas podrán empezar a incluir su foto de portada y sus eventos importantes a dos columnas. Además, se prima la personalización, de forma que el usuario verá destacado al entrar en la página a cuántos de sus amigos les gusta y si la han mencionado en algún momento.

Durante el evento de la tarde, Sheryl Sandberg anunció una serie de nuevos productos de publicidad para Facebook. Por un lado, los anuncios llegan al feed de noticias (también en la versión móvil), aunque el usuario solo verá los de páginas de las que es fan; además, se introducen cambios en los anuncios de la columna derecha, que ahora serán más dinámicos, originados desde la página (actualización de estado, nuevo vídeo…).

La idea detrás de todos estos cambios y de todo este énfasis que desde Facebook están poniendo en las páginas es que estas deberían ser lo más parecidas posible a un perfil de persona, según recoge Mashable. Así, la cercanía emocional con el usuario puede ser mayor, lo que hace a las páginas y las posibilidades de publicidad que ofrece Facebook más atractivas para los anunciantes. Además, a apenas un par de meses de su salida a bolsa, a Facebook le sirve para mostrar a sus inversores que la monetización es una de sus prioridades.

Ana Bulnes

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

15 horas ago