Muchos países se quejaron de que el dominio estadounidense en Internet no fuera tratado el año pasado en el foro celebrado en Atenas, una reivindicación que parece haber estancado en los pasillos.
Ahora, en los primeros encuentros preparatorios que tuvieron lugar el lunes en Río de Janeiro, China, Irán, Rusia y Brasil, entre otros, decidieron dedicar un día a las “fuentes críticas en Internet”. Estos países buscan sobre todo limitar el poder que tiene Estados Unidos como vigilante de la red, y piden que se les tenga más en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes, como en lo relativo a los dominios en lenguas distintas al inglés.
Por supuesto, los representantes de los países “occidentales” no están dispuestos a hablar de este problema abiertamente y temen que esta brecha enturbie la buena marcha del Foro.
Se espera que en el Internet Governance Forum de este año asistan unos 2.000 representantes de gobiernos, empresas y sociedad civil de todo el mundo para tratar temas como la seguridad en la red, pornografía infantil, precios de acceso, diversidad lingüística, privacidad y derechos humanos.
Más información aquí.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…