Equinix pone en marcha un servicio de nube privada gestionado con el que las empresas serán capaces de adquirir su propia infraestructura de supercomputación de IA NVIDIA DGX. Y, así crear y ejecutar modelos personalizados de inteligencia artificial generativa.
“La IA generativa está transformando todos los sectores. Desde ahora, las empresas pueden disponer del software y la supercomputación de IA de NVIDIA junto a la eficiencia operativa de Equinix, en cientos de data centers de todo el mundo”, destaca sobre este lanzamiento Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA
Equinix se encarga de instalar y operar la infraestructura NVIDIA privada de sus clientes y desplegar servicios en su nombre en centros IBX (International Business Exchange). El servicio incluye sistemas NVIDIA DGX, redes de NVIDIA y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise.
“Para aprovechar el increíble potencial de la IA generativa, las empresas necesitan infraestructura híbrida, escalable y adaptable en sus mercados locales para incorporar la supercomputación de IA a sus datos”, identifica Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix.
“Nuestro nuevo servicio”, promete, “proporciona a los clientes la manera más rápida y rentable de adoptar una infraestructura de IA avanzada, operada y gestionada por expertos de todo el mundo”.
El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…
Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.
Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…
Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.
Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…
Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…