El mercado de los ereaders parecía hasta hace poco pertenecer casi en su totalidad a Kindle, el dispositivo de Amazon que mejor ha sabido posicionarse en la lucha por conseguir controlar este nuevo nicho. No obstante, en los últimos meses otros lectores han ido entrando en esta lucha poniéndole las cosas algo más difíciles a Amazon.
Los rivales de Kindle, encabezados por Nook, se caracterizan por concebir los dispositivos como algo más que un simple lector y buscar mejorar al máximo la experiencia de usuario.
Conexión wifi, posibilidad de compartir libros, navegadores, pantallas táctiles… Una batalla por ganar usuarios que está convirtiendo (y promete seguir haciéndolo) este mercado en uno de los más interesantes del mundo TIC.
Nook, el rival más fuerte
El dispositivo de Barnes & Noble, anunciado a bombo y platillo y elogiado por muchos desde el pasado octubre, ya no es tan solo un competidor más: según las estimaciones de DigiTimes, Nook habría ganado a Kindle en ventas el pasado mes de marzo, dejando al hasta ahora líder indiscutible en segundo lugar por primera vez en la historia.
¿Qué ofrece Nook para haber entrado en el mercado de los ereaders con tanta fuerza? En primer lugar, la marca Barnes & Noble y, por lo tanto, además de una campaña publicitaria por todo lo alto, un catálogo de libros electrónicos y la posibilidad de leer en sus librerías a través de la conexión wifi como si de libros físicos se tratase.
Este intento por querer trasladar al mundo electrónico lo que se ha hecho siempre en el analógico, sumado a una fuerte apuesta por lo social, es lo que convierte a Nook en un dispositivo altamente innovador, permitiendo, por ejemplo, el préstamo de libros. El usuario de Nook puede prestar (de forma legal) a sus amigos los libros que ha comprado. Eso sí, sólo durante 14 días.
Los Nook están basados en Android e incluyen, además de la pantalla de tinta electrónica habitual en estos dispositivos, una segunda pantalla táctil que facilita y dinamiza la navegación. No obstante, muchos usuarios han manifestado ya su descontento por el tiempo de respuesta, mucho más lento de lo acostumbrado.
Distribución en España
Una de las dificultades que debe afrontar el usuario español que quiere adquirir un ereader es la falta de distribución en España. Los dispositivos más conocidos y fiables solo pueden ser adquiridos en EEUU o en el Reino Unido, por lo que los gastos de envío o los cambios de divisa hacen que el precio suba bastante.
Page: 1 2
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…