El Papyre o Alex es la versión española del dispositivo Hanlin v3, y es muy similar al Nook: pantalla dual de tinta electrónica y táctil, basado en Android, y con doble conectividad wifi y 3G. No obstante, y aunque ganará al ereader de Barnes & Noble en el mercado español al ser más fácil su adquisición, su alto precio (450€) podría hacer que se dé de bruces con el iPad, que aunque no es un ereader propiamente dicho, promete quitarle muchos usuarios a los lectores electrónicos.
Otra opción más asequible con distribución española es el COOL-ER, un ereader que puede ser adquirido a través de la editorial Luarna. Aunque cumple sus funciones básicas de forma correcta (esto es, se pueden leer libros), no ofrece ningún extra como la conectividad, lo que a la hora de adquirir nuevos libros obliga al usuario a depender de un ordenador y un cable.
Otra apuesta por el 3G
Otros que tampoco se han querido quedar atrás en la carrera han sido los de Sony, que el pasado verano anunciaban su Sony Reader Daily Edition. Este ereader es el tercero de la compañía japonesa, pero el primero en el que la conectividad 3G es posible.
Se posicionaban así como un competidor importante para Kindle, pero la llegada de Nook deja intuir que los ereaders con éxito rara vez serán tan solo dispositivos utilizados para la lectura, por lo que no es descartable que en un futuro próximo Sony presente una nueva versión con más funcionalidades.
Leer ebooks sin un ereader
La opción más barata y que menos quebraderos de cabeza causa es sin duda la de utilizar cualquier dispositivo en el que se pueda leer un libro electrónico: el ordenador, un teléfono, un iPod… ¿El problema? Al no haber sido concebidos de forma específica para la lectura, sus pantallas luminosas cansan la vista.
Quien promete pisar fuerte en este terreno es el iPad, que contará con la ventaja que le supone la poca distribución con la que cuentan los ereaders en el mercado español. Mientras no se haga más sencillo conseguir un lector electrónico y, por lo tanto, no se pueda apreciar tanto la diferencia entre leer en una pantalla de tinta electrónica y otra normal, no es de extrañar que muchos usuarios opten por hacer del dispositivo de Apple su reader por excelencia.
Page: 1 2
La plataforma da acceso a cuatro aplicaciones iniciales: AI-Crawler, AI-Scraper, Browser Agent y AI-Search.
Capgemini alerta sobre la amenaza de ataques como “recolectar ahora, descifrar después".
El número de accesos de fibra óptica hasta el hogar ascendió hasta los 80 millones…
Formarán en tecnología a personas con discapacidad y generarán oportunidades de empleo para ellas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…