Categories: Empresas

¿Un ereader que sólo sirve para leer? No, gracias

El mercado de los ereaders parecía hasta hace poco pertenecer casi en su totalidad a Kindle, el dispositivo de Amazon que mejor ha sabido posicionarse en la lucha por conseguir controlar este nuevo nicho. No obstante, en los últimos meses otros lectores han ido entrando en esta lucha poniéndole las cosas algo más difíciles a Amazon.

Los rivales de Kindle, encabezados por Nook, se caracterizan por concebir los dispositivos como algo más que un simple lector y buscar mejorar al máximo la experiencia de usuario.
Conexión wifi, posibilidad de compartir libros, navegadores, pantallas táctiles… Una batalla por ganar usuarios que está convirtiendo (y promete seguir haciéndolo) este mercado en uno de los más interesantes del mundo TIC.

Nook, el rival más fuerte

El dispositivo de Barnes & Noble, anunciado a bombo y platillo y elogiado por muchos desde el pasado octubre, ya no es tan solo un competidor más: según las estimaciones de DigiTimes, Nook habría ganado a Kindle en ventas el pasado mes de marzo, dejando al hasta ahora líder indiscutible en segundo lugar por primera vez en la historia.

¿Qué ofrece Nook para haber entrado en el mercado de los ereaders con tanta fuerza? En primer lugar, la marca Barnes & Noble y, por lo tanto, además de una campaña publicitaria por todo lo alto, un catálogo de libros electrónicos y la posibilidad de leer en sus librerías a través de la conexión wifi como si de libros físicos se tratase.

Este intento por querer trasladar al mundo electrónico lo que se ha hecho siempre en el analógico, sumado a una fuerte apuesta por lo social, es lo que convierte a Nook en un dispositivo altamente innovador, permitiendo, por ejemplo, el préstamo de libros. El usuario de Nook puede prestar (de forma legal) a sus amigos los libros que ha comprado. Eso sí, sólo durante 14 días.

Los Nook están basados en Android e incluyen, además de la pantalla de tinta electrónica habitual en estos dispositivos, una segunda pantalla táctil que facilita y dinamiza la navegación. No obstante, muchos usuarios han manifestado ya su descontento por el tiempo de respuesta, mucho más lento de lo acostumbrado.
Distribución en España

Una de las dificultades que debe afrontar el usuario español que quiere adquirir un ereader es la falta de distribución en España. Los dispositivos más conocidos y fiables solo pueden ser adquiridos en EEUU o en el Reino Unido, por lo que los gastos de envío o los cambios de divisa hacen que el precio suba bastante.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

5 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

6 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

6 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

7 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

9 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

9 horas ago