Categories: Seguridad

Almuerzo de trabajo: Tecnología y lucha contra el fraude en el sector bancario: Mirando al futuro con confianza

Las organizaciones financieras y relacionadas se encuentran en un momento muy complejo, enfrentándose a numerosos retos para hacerse más competitivas. Por un lado, necesitan mejorar la tecnología y experiencia de sus clientes para acercarse a las nuevas empresas del sector, al tiempo que se adaptan a las regulaciones más recientes y establecen una robusta defensa frente la amenaza del fraude, que también sigue evolucionando ya adoptando los últimos avances en tecnología para hacerse más dañino y difícil de detectar.

Además de adaptarse a las regulaciones sobre privacidad, KYC, frente al blanqueo de capitales y la corrupción; las empresas financieras tienen que hacer frente a un volumen y complejidad cada día mayor de transacciones, nuevas tecnologías como los pagos móviles o las criptomonedas. Adicionalmente, necesitan dotar a sus sistemas de onboarding y verificación de una mayor usabilidad y confianza, para mejorar la experiencia del cliente, así como capacidades de automatización para hacer más eficientes los procesos y reducir los costes; pero teniendo siempre presente la amenaza del fraude, que utiliza cada vez esquemas y técnicas más sofisticadas, y que puede proceder de empresas suministradoras de servicios o incluso de los propios empleados.

En esta reunión, junto con expertos en tecnologías de verificación de la identidad y en lucha contra el fraude de Mitek Systems, abordaremos los retos y oportunidades frente a este complicado panorama en el que se encuentran las organizaciones financieras y relacionadas. Compartiremos estrategias y experiencias de éxito, consejos, tecnologías y soluciones para mejorar significativamente la capacidad para hacer frente al fraude y la confianza de los usuarios. Revisaremos los tipos de fraude emergentes basados en la tecnología más avanzada, las implicaciones de las regulaciones y soluciones para defenderse de los últimos esquemas de fraude con la mínima fricción para los usuarios.

Asimismo, durante la reunión, compartiremos y revisaremos algunas de las más importantes conclusiones del estudio Identity Intelligence Index 2024 realizado entre más de 1.500 líderes de organizaciones financieras en EEUU, Reino Unido y España; estudio al que podrás además acceder en primicia.

Si desea ser uno de nuestros asistentes para compartir experiencias, no dude en registrarse. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su participación.

jrodrigo

Recent Posts

Almuerzo de trabajo: La amenaza invisible

Los CISOs y profesionales de las áreas de ciberseguridad de las organizaciones tienen ante sí…

1 semana ago

Retos, estrategias y tecnologías para agilizar el proceso de transformación digital de su aseguradora

En un mundo digitalmente interconectado, la transformación digital se ha convertido en una necesidad imperiosa…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Las organizaciones frente a la nueva era de los datos y la IA

La digitalización de procesos, la “datificación”, y los avances de tecnologías emergentes como la IA…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Ciberseguridad: una nueva realidad

La popularización y avances de tecnologías como la inteligencia artificial y las nuevas inteligencias generativas…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Acelera una estrategia data-driven de ejecución inmediata y escalable

Una estrategia bien definida y un roadmap claro son esenciales para alinear las actividades relacionadas…

2 meses ago

Almuerzo de trabajo: Tecnología y estrategias para hacer frente a las amenazas emergentes en una infraestructura compleja

La gestión de la ciberseguridad en las empresas e instituciones cada día una tarea más…

2 meses ago