Categories: Seguridad

Almuerzo de trabajo: Racionalización de la ciberseguridad para la nueva era de la complejidad

La gestión de la ciberseguridad en las organizaciones se ha hecho más complicada que nunca. La infraestructura tecnológica es más compleja con la desaparición del perímetro y los enfoques hybrid cloud. Por su parte, el trabajo remoto y la necesidad de incorporar a colaboradores externos; o incluso la necesidad de gestionar políticas de seguridad consistentes entre distintas divisiones o empresas que se adquieren; hacen todavía más difícil mantener un elevado nivel de seguridad con las limitaciones de personal y recursos que impone el mercado.

Adicionalmente, las amenazas siguen aumentando y creciendo en inteligencia y sofisticación: ataques que hace unos años podían considerarse dirigidos hoy son fáciles de desplegar y asequibles para los ciberdelincuentes. A ello hay que sumar las presiones de las normativas y el propio negocio, que requiere siempre más agilidad.

En este contexto, una de las limitaciones que se encuentran los CISOs es contar con una completa visibilidad de todos los recursos (cloud, on premises, storage, dispositivos móviles) y la capacidad de procesar y correlacionar los datos que se ingestan en el SIEM para detectar incidencias y hacer un correcto análisis de la postura de seguridad. Para ello es necesario optimizar los procesos de respuesta a incidentes con el apoyo de servicios MDR, aprovechar la inteligencia de amenazas y automatizar tareas de seguridad para mejorar la efectividad de los equipos de ciberseguridad.

En este encuentro, junto con expertos de Bitdefender, analizaremos los retos de ciberseguridad ante la creciente complejidad de la infraestructura y el impacto de tecnologías como la IA en el surgimiento de nuevas amenazas. Abordaremos estrategias de optimización, soluciones como los MDR, así como nuevas herramientas que otorgan visibilidad y facilitan la gestión de la seguridad en entornos multi cloud. Compartiremos experiencias y buenas prácticas para mantener la máxima seguridad y cumplimiento de normativas al tiempo que se facilita la innovación.

Si desea ser uno de nuestros asistentes para compartir experiencias, no dude en registrarse. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su participación.

jrodrigo

Recent Posts

Almuerzo de trabajo: La amenaza invisible

Los CISOs y profesionales de las áreas de ciberseguridad de las organizaciones tienen ante sí…

1 semana ago

Retos, estrategias y tecnologías para agilizar el proceso de transformación digital de su aseguradora

En un mundo digitalmente interconectado, la transformación digital se ha convertido en una necesidad imperiosa…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Las organizaciones frente a la nueva era de los datos y la IA

La digitalización de procesos, la “datificación”, y los avances de tecnologías emergentes como la IA…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Ciberseguridad: una nueva realidad

La popularización y avances de tecnologías como la inteligencia artificial y las nuevas inteligencias generativas…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Tecnología y lucha contra el fraude en el sector bancario: Mirando al futuro con confianza

Las organizaciones financieras y relacionadas se encuentran en un momento muy complejo, enfrentándose a numerosos…

1 mes ago

Almuerzo de trabajo: Acelera una estrategia data-driven de ejecución inmediata y escalable

Una estrategia bien definida y un roadmap claro son esenciales para alinear las actividades relacionadas…

2 meses ago