Evernote está tratando de ampliar su oferta de contenidos siguiendo una estrategia similar a Facebook y Twitter para hacer que los usuarios pasen más tiempo en su sitio.
En este contexto, Evernote ha recaudado 20 millones de dólares tras su alianza con el conglomerado de medios de comunicación japonés Nikkei, que empezará a publicar artículos en la función de contenidos Evernote Context, lanzada el mes pasado.
Evernote Context introduce información de fuentes de terceros en la aplicación para que los usuarios pueden leer noticias y otros contenidos junto a sus propios documentos y notas, pudiendo consultar datos de interés para sus archivos.
Nikkei es la primera fuente de noticias internacional que se integrará en el servicio. Estará disponible para los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business a principios de 2015, tal y como recoge Tech Crunch.
Además, la unión con Nikkei se produce al mismo tiempo que la aplicación en japonés de Evernote Context para Mac e iOS se ampliará para Android y Windows Phone.
Por otro lado, esta alianza también hace hincapié en que una buena parte de la base de usuarios internacional de Evernote proviene de Japón.
El pasado mes de mayo la compañía anunció que había llegado a los 100 millones de usuarios globales: 35 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, 31 millones de usuarios en EMEA y 27 millones de usuarios en América del Norte (EE.UU y Canadá).
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…
Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…
Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…
Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…
Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…