En apenas dos semanas de vida Google+ ha conseguido generar un enorme interés entre los internautas, que han hecho lo imposible por hacerse con una invitación para probar la nueva red social.
Los ciberdelincuentes se han aprovechado de esta situación para distribuir falsas invitaciones que esconden spam y malware. Este tipo de estafas están siendo distribuidas a través de correos electrónicos y también en Facebook, el principal rival a batir de Google+.
En la red social de Mark Zuckerberg se está distribuyendo de forma masiva una aplicación denominada “Google Plus Direct Access” que promete proporcionar invitaciones para entrar a forma parte de la nueva plataforma de Google.
A cambio de una invitación para Google+ la aplicación pide a los usuarios que se dirijan a una página web concreta y seleccionen el botón de “me gusta”. Además les prometen poder invitar a 15 personas más si siguen estas instrucciones.
Lejos de conseguir entrar en la red social de Google, los usuarios se convierten en víctimas de esta amenaza, que invade con spam sus muros de Facebook y les incita a pinchar en enlaces a páginas infectadas con malware.
Los expertos en seguridad califican esta estafa como un ejemplo más de Trendjacking o el “aprovechamiento de grandes acontecimientos para infectar los ordenadores de los usuarios o robar sus datos”, según explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de BitDefender, “con la cobertura tan grande que tuvo el lanzamiento de Google + y su rápido crecimiento, una invitación para esta red social es un cebo perfecto”.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…