En el contexto económico actual se han producido cambios en el sector retail. Con el incremento del desempleo y la reducción del número de clientes, los comercios han tenido que buscar nuevas vías para conseguir sus objetivos económicos. Pero, al mismo tiempo, tienen que solventar las incidencias que se producen en materia de seguridad, fraudes en tarjetas de crédito y robos de identidad, lo que está provocando que el mercado del retail sea más consciente de la necesidad de mantener la red segura.

Afortunadamente, muchos comerciantes ven una oportunidad única y una ventaja competitiva en los métodos creativos para conocer las demandas cambiantes y en el refuerzo de la confianza de los consumidores con una mayor seguridad de red. Mediante el desarrollo de una solución de seguridad de red que ayuda a ofrecer productividad y rentabilidad mientras asegura que los datos se mantienen protegidos, los profesionales del retail pueden alcanzar la excelencia en las comunicaciones y posicionarse frente a los competidores.

La clave para mantenerse al frente en el actual clima económico gira sobre la capacidad que tienen los comercios de ofrecer un entorno de compra seguro. Un componente crítico para el éxito es solventar los desafíos de seguridad que tiran por tierra incluso las operaciones más grandes. Han pasado a la historia los días en los que la pérdida de datos era un tema que preocupaba únicamente a los comercios a través de Internet (e-retailers) – ahora todos los comercios con operaciones de redes deben preocuparse por la vulnerabilidad de sus datos e infraestructuras.

Una gran cantidad de comercios reconocen que las operaciones de retail consiguen sus objetivos cómodamente. Esto se debe a que cada tienda y canal está conectado típicamente en múltiples modos a la base de datos corporativa. Estas conexiones ofrecen un modo a los intrusos de infiltrarse a la red y acceder a la información almacenada en el centro de datos corporativo. Además, el potencial para fraudes a gran escala ha aumentado debido a que cada vez un mayor número de tarjetas de crédito son almacenadas electrónicamente. A mayor número de incidencias en los fraudes por tarjeta de crédito y pérdida de datos, menor confianza por parte de los clientes, que es lo último que los profesionales del retail necesitan.

Para conseguir aumentar el nivel de concienciación de los consumidores respecto a la protección de sus datos y de la información de sus tarjetas de crédito, se ha creado un consorcio para ayudar a las empresas que procesan operaciones con tarjetas de crédito a prevenir fraudes, hacking, y otras amenazas y vulnerabilidades de seguridad.

Page: 1 2

Recent Posts

Hospitales inteligentes, hospitales del presente

En esta tribuna, Miguel Barahona, Sales Director de Getronics, explica cómo las soluciones digitales están…

3 semanas ago

¿Por qué los MSSP adoptan soluciones SASE unificadas?

En esta tribuna, Guillermo Sato, Channel Manager Fortinet España y Portugal, explica la relevancia de…

3 semanas ago

Si la formación anual en ciberseguridad no funciona, ¿cuál es la alternativa?

En esta tribuna, Neil Thacker, CISO para EMEA en Netskope, aborda la creciente importancia de…

3 semanas ago

Copias de seguridad: un escudo ideal contra las ciberamenazas a tu empresa

En esta tribuna, Miguel López, Director General de Barracuda Networks, explica la necesidad de tener…

2 meses ago

El futuro de la banca: optimización de la gestión del efectivo para los cajeros

En esta tribuna Gaetano Ziri, Innovation Manager de Auriga, destaca la necesidad de reducir los…

2 meses ago

la IA irrumpe entre las principales tendencias en Identidad Digital

Marc Sabadí, Identity Innovation Lead, Mitek Systems, nos explica en esta tribuna cómo la inteligencia…

2 meses ago