El elemento que más tienen en cuenta nuestros lectores (48%) antes de elegir una aplicación son las “opiniones que han publicado otros usuarios” sobre ella.
A escasa distancia vemos el hecho de que sea una “aplicación gratuita”, una condición que influye en un 40%, mientras que el tercer lugar está ocupado por las “Características técnicas”, un elemento que en el que se fija el 32%.
Más atrás se encuentra como factor relevante el “Que esté traducida al español”, que tiene importancia para un 15%, seguido de los “Permisos solicitados” por la aplicación, un aspecto esencial para el 15% de nuestros lectores.
En las últimas posiciones se ubican la “apariencia de la interfaz” que factor de relevancia para el 14%, así como el “número de descargas” que ha recibido una aplicación, una cifra que tiene en cuenta el 10% de los participantes en la encuesta.
La plaza de la cola es para el “Tamaño del archivo de descarga”, algo que no preocupa a nadie a pesar de algunos smartphones pueden presentar problemas de memoria si el usuario instala demasiadas aplicaciones.
Mañana daremos a conocer la nueva encuesta así que os invitamos a permanecer atentos a nuestra web.
En esta tribuna, Miguel Barahona, Sales Director de Getronics, explica cómo las soluciones digitales están…
En esta tribuna, Guillermo Sato, Channel Manager Fortinet España y Portugal, explica la relevancia de…
En esta tribuna, Neil Thacker, CISO para EMEA en Netskope, aborda la creciente importancia de…
En esta tribuna, Miguel López, Director General de Barracuda Networks, explica la necesidad de tener…
En esta tribuna Gaetano Ziri, Innovation Manager de Auriga, destaca la necesidad de reducir los…
Marc Sabadí, Identity Innovation Lead, Mitek Systems, nos explica en esta tribuna cómo la inteligencia…