Categories: CloudSeguridad

External Key Manager de Google Cloud logra la cualificación del CCN

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incorporado External Key Manager de Google Cloud en su catálogo de productos y servicios STIC (CPSTIC).

Esta solución de cifrado y soberanía de datos es la primera herramienta de gestión externa de claves que recibe dicha homologación.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser el primer hiperescalador global que consigue incorporar al catálogo del Centro Criptológico Nacional una solución de soberanía digital que permite la gestión externa de claves de cifrado a través de terceros“, apunta Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud para España y Portugal.

“En los últimos años, hemos observado una creciente demanda de soluciones de soberanía digital por parte de empresas y organismos públicos”, dice, y “tenemos el compromiso de dar respuesta a esas necesidades con soluciones que ayuden a todos nuestros clientes a adaptarse a la normativa —muy especialmente los que desarrollan su actividad en sectores altamente regulados— y a avanzar en su transformación digital”.

CPSTIC ofrece productos cualificados por las autoridades para uso en procesos sujetos al marco del Esquema Nacional de Seguridad.

Tanto los organismos del sector público como empresas que se desempeñan en industrias altamente reguladas podrán beneficiarse de la soberanía de datos, empleando claves de cifrado que están almacenadas y son gestionadas a través de sistemas de terceros fuera de la infraestructura de Google.

La certificación recibida por External Key Manager es un paso más en la iniciativa “Una nube a la medida de España” de Google. El año pasado Google Cloud abrió una región cloud en Madrid como parte de dicho proyecto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

5 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

5 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

6 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

6 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

7 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

8 horas ago