Categories: Empresas

Los fabricantes quieren ver la vida en relieve

Sí, sí hay más mundo más allá de las tres dimensiones, a pesar de que la presente edición de la IFA parezca prácticamente monotemática. Las compañías se han dado cuenta de que el 3D está de moda y se han encomendado a los santos del relieve para conquistar su trozo de esta tarta de mercado.

Quien llegue antes podría conseguir mejores posiciones, aunque el 3D ya no es ni nuevo ni exclusivo. Avatar abrió la veda: la gente peregrinó en masa a las salas de cine para ver a aquellos personajes azules que salían de la pantalla y los fabricantes TIC le han tomada la palabra. La gente quiere llevar la sensación Avatar al salón de su casa e incluso a toda clase de dispositivos con carga visual.

La propia organización de la IFA ha confiado en el 3D como el gran tema de esta edición y ha empujado la tercera dimensión hasta la keynote de apertura. Los fabricantes lo han incluido de serie en una amplia lista de productos. Samsung ha lanzado una televisión de alta gama, con 3D de lujo para los salones más exclusivos. Aunque no ha sido la única.

Sony Profesional ha llevado a la IFA su primer proyector 3D para uso doméstico, el VPL-VW90ES, que quiere “proporcionar una óptima experiencia 3D que parezca natural ante el ojo humano” y que llegará a los mercados en noviembre.

Panasonic, por su parte, ha reconvertido su stand y lo ha erigido en altar al 3D bajo el lema 3D your world. Toda la artillería pesada de la compañía estará allí: teles, videocámaras, reproductores y otros. Además, la asiática aprovechará para presentar su Centro de Innovación Europeo 3D, que desde Wiesbaden, Alemania, quiere acelerar el desarrollo del negocio 3D de la compañía.

Helga Yagüe

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago