Irlanda ya es un enclave estratégico para la red social Facebook, cuya sede internacional opera asentada en este país europeo desde hace más de un lustro.
Y ahora lo será aún más. Y es que Facebook ha anunciado que Irlanda acogerá, además, su segundo centro de datos en el Viejo Continente para sostener su plataforma y las de las aplicaciones de mensajería instantánea Facebook Messenger e Instagram, entre otras cosas.
Tras poner en marcha la infraestructura que tiene en la ciudad sueca de Luleå, la compañía que dirige Mark Zuckerberg abrirá otro centro en Clonee, que se encuentra exactamente en el Condado de Meath.
Según han explicado sus responsables, consistirá en un centro de datos totalmente alimentado por energía renovable. Y, en concreto, por energía eólica.
Además, se servirá de los avances tecnológicos surgidos de los trabajos de Facebook y sus socios alrededor del Open Compute Project, que en su día nació para idear soluciones de centros de datos que se adaptasen a la realidad de las empresas de Internet.
En este sentido, ya se habla de las instalaciones de Clonee como de altamente eficientes, sostenibles y, claro está, como unas de las más avanzadas hoy en día.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…