Categories: CloudDatacenter

Facebook anuncia un segundo centro de datos en Europa

Irlanda ya es un enclave estratégico para la red social Facebook, cuya sede internacional opera asentada en este país europeo desde hace más de un lustro.

Y ahora lo será aún más. Y es que Facebook ha anunciado que Irlanda acogerá, además, su segundo centro de datos en el Viejo Continente para sostener su plataforma y las de las aplicaciones de mensajería instantánea Facebook Messenger e Instagram, entre otras cosas.

Tras poner en marcha la infraestructura que tiene en la ciudad sueca de Luleå, la compañía que dirige Mark Zuckerberg abrirá otro centro en Clonee, que se encuentra exactamente en el Condado de Meath.

Según han explicado sus responsables, consistirá en un centro de datos totalmente alimentado por energía renovable. Y, en concreto, por energía eólica.

Además, se servirá de los avances tecnológicos surgidos de los trabajos de Facebook y sus socios alrededor del Open Compute Project, que en su día nació para idear soluciones de centros de datos que se adaptasen a la realidad de las empresas de Internet.

En este sentido, ya se habla de las instalaciones de Clonee como de altamente eficientes, sostenibles y, claro está, como unas de las más avanzadas hoy en día.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago