No hubo sorpresas y todas las quinielas acertaron. Ayer por la tarde (hace pocas horas, según horario español) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba la nueva funcionalidad de su red social: Places.
Facebook entra de lleno en el negocio de la geolocalización con esta herramienta opcional que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir su ubicación con amigos, hacer “check-ins”en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.
Zuckerberg quien señaló a Places como una forma de fomentar los “encuentros casuales” comentó que la nueva prestación permitiría “un verano realmente divertido e interesante”.
Con la introducción de este servicio Facebook pasa a competir directamente con las dos firmas más conocidas en el negocio: Foursquare y Gowalla. Pese a que ambas han tenido un crecimiento increíble y han sido las pioneras no pueden competir con la red de Zuckerberg por la gran penetración mundial de ésta y su alto número de clientes: más de 500 millones, según los últimos datos.
La magnitud de Facebook frente a sus competidores puede resumirse en un tweet de Maya Baratz, periodista de The Huffington Post y SF Weekly: “Y de esta forma, Facebook convierte startups independientes-plataformas independientes incluso- en aplicaciones de Facebook”.
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.