Categories: Empresas

Facebook se introduce en el negocio de la geolocalización con Places

No hubo sorpresas y todas las quinielas acertaron. Ayer por la tarde (hace pocas horas, según horario español) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba la nueva funcionalidad de su red social: Places.
Facebook entra de lleno en el negocio de la geolocalización con esta herramienta opcional que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir su ubicación con amigos,  hacer “check-ins”en aquellos negocios o locales que se visita, consultar donde se encuentran contactos y descubrir nuevos sitios.
Zuckerberg quien señaló a Places como una forma de fomentar los “encuentros casuales” comentó que la nueva prestación permitiría “un verano realmente divertido e interesante”.
Con la introducción de este servicio Facebook pasa a competir directamente con las dos firmas más conocidas en el negocio: Foursquare y Gowalla. Pese a que ambas han tenido un crecimiento increíble y han sido las pioneras no pueden competir con la red de Zuckerberg por la gran penetración mundial de ésta y su alto número de clientes: más de 500 millones, según los últimos datos.
La magnitud de Facebook frente a sus competidores puede resumirse en un tweet de Maya Baratz, periodista de The Huffington Post y SF Weekly: “Y de esta forma, Facebook convierte startups independientes-plataformas independientes incluso- en aplicaciones de Facebook”.

apayo

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

58 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago