Categories: Cloud

Facebook planta cara al spam dentro de su plataforma

¿Estás harto de recibir en tu News Feed de Facebook el mismo contenido una y otra vez? ¿Alguna vez has pinchado en un link que no remitía a lo prometido? ¿Odias que te pidan que compartas contenido de terceros o que hagas clic en “Me gusta” para dar más visibilidad a una página?

En cualquiera de esos tres casos estás de enhorabuena.

Y no te felicitamos porque hasta el momento hayas tenido que atravesar experiencias desagradables en la red social por excelencia, sino porque los dueños de Facebook han decidido erradicar estas prácticas de su plataforma.

Su objetivo está claro y no es otro que “reducir historias que la gente nos dice con frecuencia que son spam y que no quieren ver”, según explican el ingeniero de software Erich Owens y el responsable de producto Chris Turitzin en la página oficial de la compañía.

O, dicho de otra manera, convertir el News Feed en un lugar pensado únicamente para “entregar contenido adecuado a las personas indicadas en el momento preciso”.

Para ello penalizarán a aquellas páginas cuyos posts requieren dentro del propio texto que los lectores comenten, dejen un “Me gusta” o envíen el contenido a sus contactos para darles así más visibilidad sin habérselo ganado realmente. Por penalización nos referimos a que ya no serán destacados sobre otros contenidos elaborados por personas o páginas con las que los usuarios se relacionan en su News Feed.

También se aplicará el castigo correspondiente a quienes publiquen la misma foto o el mismo vídeo una y otra vez hasta causar el hartazgo de sus seguidores y a los que redirijan a webs cargadas de publicidad a través de engaños descarados, ya que ni una ni otra son consideradas prácticas legítimas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

36 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

1 hora ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

3 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

4 horas ago