Facebook prepara su salto a la publicidad móvil para marzo

Facebook ha visto que su futuro está en los dispositivos móviles y ya planea su salto al mercado de los anuncios en smartphones y tabletas para finales de marzo de 2012.

Facebook cree que en el futuro la mayor parte de sus usuarios se conectará desde dispositivos móviles

Esto permitirá a la compañía de Mark Zuckerberg abastecerse con una nueva fuente de ingresos de cara a su salida a bolsa, sobre todo teniendo en cuenta que los cambios en su política de privacidad pactados hace un par de semanas con la FTC mermarán su sistema de financiación actual.

Pero también le supondrá una dura competencia con firmas más asentadas como Google, Apple o Millennial Media.

Entre las alternativas que se están barajando se encuentra la de incluir en el News Feed las historias patrocinadas, que están vinculadas a la actividad de los contactos de los usuarios con las distintas marcas y que se presentarían como una actualización de estado más. Al menos así lo aseguran las fuentes contactadas por Bloomberg.

La ventaja de Facebook es que cuenta con una enorme base de usuarios de los que conoce sus gustos e intereses, una información que no le será difícil vender a los anunciantes. Se calcula que de los 800 millones de miembros de la red social, 350 acceden a sus cuentas a través de dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago