Google+ ha generado un enorme interés desde el día de su lanzamiento, en menos de un mes y aún estando en fase beta, la red social ya ha logrado alcanzar los 20 millones de usuarios. Pero en esta nueva plataforma social aún no hay sitio para las empresas, que se han sentido, en cierto modo, decepcionadas por las limitaciones de Google+.
La firma de Mountain View ha eliminado todos los perfiles corporativos de Google+ ya que como ellos mismos reconocen, esta red social aún no está preparada para dar cobertura a las necesidades de las empresas.
Esta situación ha sido aprovechada por Facebook para lanzar un nuevo site con el que pretenden demostrar su apoyo incondicional a las compañías que Google+ rechaza por el momento.
La nueva plataforma se denomina “Facebook for Business” y ofrece a las empresas información útil sobre cómo crear un perfil exitoso en su red social, cómo relacionarse con otros miembros de la comunidad y como sacar el máximo partido a Facebook a través de sus diversas herramientas publicitarias.
“Los dueños de negocios pueden aprender las mejores prácticas para la creación de una página y atraer a sus clientes hacia una conversación bidireccional para responder a las preguntas, obtener información valiosa y para llegar a sus amigos”, explica un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg en InformationWeek.
El objetivo es mostrar a las empresas cómo es posible utilizar Facebook para hacer crecer su negocio y mejorar las vías de comunicación con sus clientes, algo que será posible también en Google+ antes de lo previsto.
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