Finalmente, Google se hace con el fabricante de satélites Skybox Imaging

Adivinamos que, con la intención de mejorar aún más la calidad de su sistema cartográfico o incluso la precisión de las conexiones a Internet, Google ha decidido hacerse con los activos de la compañía Skybox Imaging.

Y es que Skybox es una empresa que fabrica satélites, escribe software e incluso despliega centros de datos bajo demanda. O, como ella misma se define, su cometido versa sobre “desbloquear la historia humana acercándose a la actividad global diaria como el problema de datos científico más grande del mundo”.

Y como también explica Skybox tras confirmar el pacto, ella y Google “comparten algo más que un código postal”.

“Ambos creemos en volver la información (especialmente información geoespacial exacta) accesible y útil. Y para conseguir esto, los dos estamos dispuestos a abordar los problemas de frente”, señala esta empresa creada hace cinco años, “independientemente de si es la construcción de coches que se conducen solos o el diseño de nuestros propios satélites a partir de cero”.

El equipo de Skybox considera que este acuerdo le ayudará a “pensar aún más a lo grande y de forma más audaz”.

Además de embolsarse, claro está, 500 millones de dólares. Esta cifra no es oficial, pero es la cantidad que apuntan nuestros compañeros de Silicon News que Google ha puesto sobre la mesa para sellar la adquisición, que todavía tiene que pasar el filtro de las autoridades competentes.

Al parecer, ésta no era la primera vez que se habla del acuerdo entre Google y Skybox. La posibilidad comenzó a barajarse el pasado mes de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago