Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox 49 insiste con el multiproceso

Con el lanzamiento de Firefox 48, la Fundación Mozilla introdujo en su navegador el soporte al multiproceso. Lo hizo con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia final de navegación desde ordenadores Windows, Linux y OS X.

Con esta característica, lo que hace Firefox es separar el contenido web de los procesos de interfaz, ofreciendo ventajas como la velocidad o evitando que la pestañas, los botones y los menús se bloqueen. Pero no se trata de beneficios que hayan llegado ya a todos los usuarios. El multiproceso se hará global en 2017. Hasta entonces, Mozilla tiene previsto ir ampliando su disponibilidad poco a poco.

Tras acercarse en un primer momento a los usuarios que no usan complementos, ahora comenzará a llegar también a aquellos que sí recurren a ellos. Firefox 49, que acaba de ser lanzado, entrega el multiproceso a un grupo seleccionado de complementos compatibles, según ha explicado Mozilla.

Otra novedad de Firefox 49 es la posibilidad de escuchar textos en voz alta por parte del Modo Lector. Dicho modo también avanza en personalización, con ajustes para la propia voz, el texto y las fuentes. Y aquellos internautas que quieran leer de noche, por ejemplo, podrán pasar del tema de luz a oscuridad.

Por su parte, los usuarios de Firefox para Android ganan con esta nueva versión el acceso sin conexión a Internet a páginas web que ya se habían consultado en otras ocasiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

6 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

9 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

10 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

10 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

11 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

12 horas ago