Categories: Innovación

La cuestión de la fragmentación que perjudica a la inteligencia artificial

Aunque es una tendencia en pleno auge, hay un problema que podría acabar afectando a la inteligencia artificial: la cuestión de la fragmentación entre plataformas.

Strategy Analytics advierte de que esta fragmentación, que implica que las características de inteligencia artificial no son iguales para todos los sistemas y dispositivos, vuelve inconsistentes y poco convincentes las experiencias de los usuarios. “La fragmentación hace que los usuarios tengan que dedicar mucho tiempo a administrar diferentes dispositivos y perfiles”, explica Christopher Dodge, director asociado de Strategy Analytics.

“Los consumidores se sienten frustrados al intentar recordar qué tareas puede realizar un asistente telefónico, frente a un asistente en el hogar, frente a las capacidades de reconocimiento de voz en un automóvil”, añade Dodge.

En este sentido Strategy Analytics reflexiona que se pierden virtudes propias de la inteligencia artificial, como la agilidad, cuando se obliga a los usuarios a aprender varios lenguajes . “Todos” los sistemas “requieren un lenguaje de comandos diferente”, insisten desde la consultora, cuando lo ideal sería que se comunicasen sin importar la marca, dentro de un mismo ecosistema.

Una solución sería que la propia tecnología decida sobre la fuente más propicia para realizar cada tarea en vez de dar a elegir entre múltiples aplicaciones y gadgets.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

11 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

12 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

12 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

13 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

13 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

14 horas ago