Categories: Empresas

Friendster quiere tener éxito… otra vez

Friendster, la primitiva red social, está tomando medidas para recuperar el liderazgo del que gozó en 2002 a través de la incorporación de juegos sociales.

La red social fue creada en 2002 y consiguió algunos meses después de su lanzamiento los tres millones de usuarios. Pero una sucesión de problemas con su software y el auge de otras redes sociales populares hizo que los usuarios la abandonasen.

En diciembre de 2009 MOL Global, proveedor en soluciones de pago en Asia, adquirió Friendster con el objetivo de impulsarlo al éxito. Y de momento parece que funciona, y es que el sitio asegura que el 90% de su tráfico procede de Asia y en países como Malasia y Filipinas compite directamente con Facebook, según informa la BBC. Para afianzarse en el mercado internacional y recuperar posiciones, Friendster intenta subirse al carro de los juegos como Farmville.

La intención de volver al éxito inicial está cargada esperanza. En palabras de Ganesh Kumar Bangah, presidente ejecutivo de MOL Global, la pérdida de liderazgo en el mundo de las redes sociales de Friendster no significa que “no se pueda reinventar, revolucionar y ser exitoso nuevamente”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

4 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

5 horas ago