Categories: CloudServidores

Fujitsu renueva sus servidores x86 con soporte para Intel Optane DC

Intel ha renovado sus procesadores escalables Xeon con modelos de nueva generación que los fabricantes están incluyendo en sus desarrollos.

Fujitsu ha aprovechado para mejorar sus servidores x86, que ahora aprovechan las capacidades de la memoria persistente Intel Optane DC. Entrega así nuevos dispositivos PRIMERGY y PRIMEQUEST que prometen deshacerse de los cuellos de botella y favorecer un procesamiento de datos veloz.

Dentro de la línea PRIMERGY se encuentra el servidor de torre de doble socket PRIMERGY TX2550 M5, que actúa con cargas de trabajo como la colaboración, el análisis de datos o aplicaciones empresariales.

Otras novedades son los PRIMERGY RX2520 M5, RX2530 M5, RX2540 M5 y RX4770 M5 basados en rack, capaces de abordar virtualización, computación de alto rendimiento e hiperconvergencia. Fujitsu destaca que el servidor PRIMERGY RX2540 M5 ha roto un par de récords en la prueba VMware VMmark y que también se ha comportado mejor que la competencia en SPECjbb2015, un benchmark donde además habría sobresalido el RX4770 M5.

La lista se completa con los PRIMERGY CX2550 M5, CX2560 M5 y CX2570 M5 que se pueden usar en el sistema multinodo PRIMERGY CX400 M4 para distintas cuestiones, entre las que se encuentran el análisis de datos y el aprendizaje profundo.

El PRIMEQUEST PQ3800B2 para sistemas de alta gama y SAP HANA y el PRIMEQUEST 3800E2 para informática de misión crítica son, por su parte, los dos nuevos componentes de la línea PRIMEQUEST.

Tanto los PRIMERGY M5 como los nuevos PRIMEQUEST 3000 son compatibles con Fujitsu Software Infrastructure Manager, ofreciendo en una única interfaz de usuario visibilidad de todo el centro de datos. Ahora está disponible la versión gratuita ISM Essential.

Estos servidores soportan más máquinas virtuales por sistema y más usuarios simultáneos. Y llegan también con la promesa de acercar más los datos a los procesadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

3 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

3 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

3 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

7 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

8 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

8 horas ago