Se veía venir y, al final, ha sucedido. El lenguaje de programación Go desarrollado por Google ha recibido el título de lenguaje de programación del año que concede el TIOBE Index.
Este reconocimiento se basa en su crecimiento a lo largo del último año. Go ha sido, de forma destacada, el lenguaje que más popularidad ha ganado en 2016. Ha mejorado un 2,16 % frente al 0,95 % de su más inmediato perseguidor, Dart.
“Los principales impulsores detrás del éxito de Go son su facilidad de aprendizaje y naturaleza pragmática”, indican los responsables del TIOBE Index, que dicen que “no se trata de conceptos teóricos”, sino directamente de “experiencia práctica”.
Un gran indicador de las posibilidades de Go sería que “más y más clientes de nuestra empresa TIOBE están adoptando Go en un entorno industrial”.
Otros lenguajes destacados en 2016, además de Go y Dart, habrían sido Perl, Rust, Hack, Julia, Crystal y Kotlin. Mientras, TypeScript aún no aparece en el top 100 pero se perfila como serio candidato para convertirse en lenguaje del año 2017, al igual que Julia y otros como C++ y Swift.
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…