Google compra una empresa especializada en interfaces conversacionales

Urban Engines, la compañía dedicada al ámbito de la movilidad urbana que Google ha comprado para mejorar sus mapas, no es la única adquisición reciente que lleva el sello de la compañía de Mountain View.

Google también ha decidido hacerse con Api.ai, lo que significa mayor riqueza para el gigante californiano en inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologías similares.

Api.ai se autodefine en su página web como “líder en interfaces de voz conversacionales para el móvil, la web y dispositivos”. Así, permitiría integrar sistemas de voz en aquellos productos que van diseñando los desarrolladores, ya sean chatbots o elementos de domótica, coches conectados, wearables y demás. Esto es, cualquier cosa capaz de comprender el idioma humano.

El CEO de Apia.i, Ilya Gelfenbeyn, confía en que tras la absorción puedan “acelerar mejoras para la plataforma y dar servicio a nuestra comunidad creciente en formas que siempre hemos soñado”.

Activa desde hace un par de años, esta empresa se nutrirá de los activos con los que Google ya cuenta en temas de máquinas inteligentes para hacer cosas que antes no podía. Y lo hará por una cantidad no revelada de dinero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago