Google acaba de anunciar la compra Spider.io, una startup con sede en Londres que ayuda a detectar en internet fraudes en temas publicitarios, en una operación sobre la que no se han presentado cifras económicas.
La compañía de Mountain View ha explicado que utilizará el sistema de detección de la startup para mejorar sus servicios de anuncios vía vídeo.
Neal Mohan, vicepresidente del área de publicidad gráfica de Google, ha comentado que los servicios de Spider.io “les ayudarán a quitarse de en medio a los malos actores del campo publicitario online, y contribuirán a mejorar todo el ecosistema digital”.
Los fraudes publicitarios suponen un importante quebradero de cabeza para Google y sus anunciantes, ya que se trata de bots, redes de dispositivos comprometidos y distintas clases de tráfico artificial, exponen en TheNextWeb.
El objetivo de ese tipo de conductas fraudulentas es hacer que los anunciantes paguen dinero por unas impresiones que no se traducen en nuevos clientes, ya que se trata de tráfico no humano en lugar de personas reales navegando por internet.
Desde Google han asegurado que con esta compra de Spider.io podrán ofrecer a sus anunciantes información más precisa del impacto que realmente tienen sus campañas publicitarias.
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