Categories: Empresas

Google compra una startup especializada en detectar fraudes publicitarios online

Google acaba de anunciar la compra Spider.io, una startup con sede en Londres que ayuda a detectar en internet fraudes en temas publicitarios, en una operación sobre la que no se han presentado cifras económicas.

La compañía de Mountain View ha explicado que utilizará el sistema de detección de la startup para mejorar sus servicios de anuncios vía vídeo.

Neal Mohan, vicepresidente del área de publicidad gráfica de Google, ha comentado que los servicios de Spider.io “les ayudarán a quitarse de en medio a los malos actores del campo publicitario online, y contribuirán a mejorar todo el ecosistema digital”.

Los fraudes publicitarios suponen un importante quebradero de cabeza para Google y sus anunciantes, ya que se trata de bots, redes de dispositivos comprometidos y distintas clases de tráfico artificial, exponen en TheNextWeb.

El objetivo de ese tipo de conductas fraudulentas es hacer que los anunciantes paguen dinero por unas impresiones que no se traducen en nuevos clientes, ya que se trata de tráfico no humano en lugar de personas reales navegando por internet.

Desde Google han asegurado que con esta compra de Spider.io podrán ofrecer a sus anunciantes información más precisa del impacto que realmente tienen sus campañas publicitarias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

17 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

18 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

19 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

20 horas ago