Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)
Enseñar habilidades a modo de juego parece haberse convertido en un recurso más para las grandes compañías tecnológicas.
Y ahora la compañía de la G repite experiencia con un juego basado en la temática de la seguridad, bautizado directamente como el juego XSS.
Y es que Google se ha propuesto concienciar sobre las vulnerabilidades XSS o de “cross-site scripting” que permiten inyectar código malicioso en páginas web. Unas vulnerabilidades que califica como “de las más comunes y peligrosas” y que ahora se propone erradicar.
Para ello ha desarrollado un método de entrenamiento en el que los desarrolladores se convertirán en hackers por un día, instándoles a que encuentren errores en aplicaciones simuladas y emprendan un ataque.
Así deberían ser capaces de entender la forma en la que actúan los cibercriminales de verdad y blindar mejor sus creaciones futuras en el mundo real.
O, en palabras de sus responsables, “nuestra motivación es poner de relieve los patrones de codificación comunes que conducen a XSS para ayudarte a detectarlos en tu código”.
Los interesados en probarlo pueden activar el juego desde este enlace.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…