La comunidad del código abierto sigue ganando adeptos. El último de ellos, Google. Los de Mountain View han comenzado a trabajar en una versión de 64 bits de Chrome para Linux.
“El equipo hizo algunos trabajos increíbles con V8 este trimestre al construir un puerto con 64 bits”, explica Dean McNamee, ingeniero de Chrome. V8 es el motor que ejecuta los programas escritos en JavaScript en la web, según Cnet.
Actualmente, casi todos los ordenadores portátiles incluyen procesadores de 64 bits de Intel o Advanced Micro Devices, pero para los equipos de escritorio los sistemas operativos de 32 bits son lo común.
La transición al software de 64 bits está en marcha, sobre todo con Linux y Mac OS X, pero el cambio no es simple. Puede ser problemático ejecutar un navegador de 64 bits con una 32-bit plug-in de Adobe como puede ser Flash, Silverlight de Microsoft y Sun Microsystems de Java.
En versiones de 64 bits, los programas pueden aprovechar las ventajas de las grandes cantidades de memoria, el rendimiento puede beneficiarse de los espacios de almacenamiento adicional y algunas otras tareas pueden realizarse más rápido.
¿Qué impulsa a Google a tomar esta decisión? “La motivación. Bueno, no sólo eso. Google y el resto de fabricantes tienen que trabajar en la caja de mecanismo de seguridad y herramientas de programación gyp”, explica Marc-Antoine Ruel, analista de Google.
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…