Google ha anunciado que los usuarios de Twitter podrán utilizar su nombre de registro y contraseña en la red social de microblogging para identificarse en aquellas webs que hayan adoptado el registro Friend Connect.
La ventaja de esta firma digital es que permite navegar y participar en las webs adscritas a Friend Connect sin necesidad de darse de alta en un registro propio cada vez. El usuario sólo tiene que introducir sus datos de loginde Google, Yahoo, AOL, OpenID y Twitter, para poder comentar, valorar o participar en el portal o blog.
“Esta integración con Twitter es un ejemplo de cómo queremos continuar mejorando Friend Connect, extendiendo la red social abierta y trayendo funcionalidades sociales a más sitios de la web”, explican desde Google. Usando el registro de Twitter, los usuarios podrán compartir con el resto de miembros de su red las páginas que visite pulsando un botón que crea un link directo en su perfil.
Los responsables de MySpaceID, el registro de la red social de News Corp, anunciaron recientemente que, al igual que Twitter, se unían a Google Friend Connect para competir con la iniciativa parecida de su gran rival, Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha comunicado que el registro Facebook Connect está siendo adoptado cada vez por más webs, entre las que destacan Discovery Channel, The San Francisco Chronicle, Digg, Geni y Hulu.
Twitter, por su parte, ha indicado que no pretenden quedarse sólo con Friend Connect, sino que intentarán integrar los registros de Facebook Connect y MySpace, aunque todavía tardarán unas semanas. Según han explicado, para integrarse con Google no ha sido necesario ningún trabajo de desarrollo desde Twitter, por lo que todo ha sido fácil y directo y sin embargo la integración con MySpace y Facebook Connect requiere trabajo de código por parte de la red. “Ahora que tenemos a 13 ingenieros de software trabajando en Twitter y nuestra fiabilidad sigue mejorando, nos acercamos más a integrarnos con tus redes sociales favoritas”, escriben en el blog.
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